Te presentamos “Fin”, lo nuevo de Enemigo

Una combinación entre el rock filoso con un potente pop, la banda ENEMIGO, presenta su primer LP llamado “Fin”, una placa directa, ingeniosa y con mucho potencial.

La banda que lleva cinco años de carrera, integrada por Patricio Maripani (Voz, Guitarra, Teclados, Percusiones), Daniel Molina (Guitarras), Eduardo López (Batería), Sauce Babilonia (Bajo).

El vocalista, Patricio Maripani, comentó que el nombre de la banda fue inspirado por otra canción de un máximo. “ENEMIGO nació harto tiempo antes de la banda. A mí me encanta Spinetta y tiene una canción llamada ‘El Enemigo’, y lo encontraba perfecto para un proyecto musical, es un nombre corto, fácil de recordar (quién no tiene un enemigo jajaj) y además con el tiempo ha tenido que ver con la postura de la banda en cuanto a difusión, hemos terminado de enemigos de los métodos tradicionales de difusión, partimos subiendo los discos de libre descarga, nos enfocamos en la difusión por internet desde el 2008, por ese lado todo fue calzando con llamarse Enemigo”.

 421195_10150657556593281_390705009_n

“El disco iba a ser un disco homónimo, pero luego de terminar de grabarlo nuestra canción (En el fin) quedó tan redondita que se robó todos los oídos. Así que aprovechamos de nombrarlo Fin, ya que además cierra toda esta etapa de aprendizaje como banda”, indicó Maripani.
Hablando de canciones que marcan diferencias, se encuentra “Culpas”. Posee unos experimentales decibeles, en que la guitarra junto al son de la batería, juegan un rol importante, pues son los responsables de una canción con sazón, eléctrica y fulminante.

También se puede escuchar baladas como “Antes de dormir”, que tiene una letra tiene una notoria presencia de profundidad, con sufrimiento, que hace recordar los amores del pasado, o como dice la misma canción “miedos que te hagan llorar”.

Si te gusta el rock&pop, esta banda te volará la mente. Grandes músicos, un rock lleno de matices, un flujo de sensaciones que te harán sentirte bien.

El disco lo puedes descargar en http://www.enemigo.cl/fin/. También lo puedes escuchar en Rdio y Soundcloud (https://soundcloud.com/enemigocl).

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s