Editorial Forja lanza su nuevo libro, “El soñador” de Juan Carlos Díaz

¿Qué es lo que separa a Pablo de los pobres de los que quiere sentirse hermano? Esta es la gran pregunta que atenaza al protagonista de El soñador, la primera novela de Juan Carlos Díaz.

Una obra en la que un estudiante de filosofía de los años ’70 se desliza por el túnel de las estructuras internas de un partido político como el héroe mítico en busca de su misión. Sin embargo, en este camino enfrentará una serie de circunstancias que finalmente enterrarán su causa.

Una historia que refleja los vaivenes de un soñador, que acoge lo inesperado con humor, invitándonos a revivir un pedazo de la historia de Chile –los años de la Unidad Popular, dictadura y posdictadura–, con un relato de ficción que luego de medio siglo nos traerá repentinamente al presente.

Sin duda, El soñador es una novela que envolverá en un espejo a muchos de esos jóvenes de la década de los ’70 que, con sus férreas convicciones ideológicas y su inquebrantable compromiso por contribuir a los cambios sociales, se asomaron a un porvenir insospechado.

Juan Carlos Díaz Saenger estudió literatura en la Universidad de Chile y Sociología del Trabajo en la Universidad Católica de Lovaina, Bélgica. Ha sido ejecutivo de empresas y organizaciones internacionales y director de fundaciones. Actualmente se desempeña como consultor en la minería.Su pulcra pluma irradia su paso por los talleres literarios de Nicanor Parra y Enrique Lihn, cuando todavía era un estudiante. Ha publicado dos libros de poesía: Orden del día (Bélgica, 1980) y Qué suerte nos deparará la suerte (Santiago, 1984). Realizó las traducciones de las novelas Papaíto piernas largas (J. Webster), Mi querido enemigo (J. Webster) y El jardín secreto (F. Hodgson), publicadas por Editorial Forja.

El soñador ya está a la venta en www.editorialforja.cl

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s